CONJUNTO “KAMACHIRI” LLEVÓ MÚSICA Y FOLCLOR A HOGAR DE ANCIANOS DE ARICA

Un recorrido por las diversas expresiones de música costumbrista entregó el conjunto folclórico “Kamachiri” –integrado por funcionarios de los tribunales de la jurisdicción Arica– a los residentes del “Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores Emilio Gutiérrez Bonelli”.

El integrante de la agrupación, Marcelo Carrasco, explicó que es el tercer año consecutivo que “Kamachiri” se presenta en este hogar de adultos mayores y “quisimos venir hoy para cerrar las actividades de fiestas patrias, porque nos comprometimos a venir a acompañarlos y aquí estamos”.
Junto a las canciones que interpretó el conjunto folclórico, una pareja bailó cueca, hecho que fue seguido con atención por los adultos mayores. De hecho, algunos de ellos se emocionaron hasta las lágrimas: “me recordé de mi época en la que bailaba con mi familia”, dijo una de las mujeres.
Al respecto, la directora técnica del establecimiento, Romina Le Blanc, agradeció la visita del conjunto folclórico judicial, porque les entrega un momento de esparcimiento a los adultos mayores y señaló: “Nosotros sentimos que ‘Kamachiri’ no es una visita, ya son parte de nuestra residencia, al que llegan entregando música y folclor a nuestros adultos mayores. Me alegro que el Poder Judicial tenga un grupo tan profesional y que entregue manifestaciones artísticas de este nivel”
 
Acerca de Rosy 35 artículo

Nacida en Pica, casada, dos hijos, Oficial Primero del Tercer Juzgado de Letras de Arica, corresponsal de Anejud Chile y socia de Kamachiri, grupo folklórico de la Asociación de Empleados Judiciales de Arica.

Sea el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*