Se inaugura la 37ª versión de los Juegos Deportivos Nacionales de Anejud en Talca

Talca, 1º noviembre.- En el gimnasio Cendyr de Talca fue el escenario elegido para inaugurar este año, la versión número 37 de los Juegos Deportivos de la Asociación Nacional de Empleados del Poder Judicial de Chile (Anejud), y al que llegaron más de 400 depostistas representantes de 20 delegaciones de Arica a Punta Arenas, que dijeron ¡presente! en la región del vino.

Pasada las 20:00 horas y cuando el frío comenzaba a caer en la ciudad, un caluroso “buenas tardes a todos los asistentes, a las autoridades de Anejud, a aquellos deportistas que vinieron de todo el país, a toda la familia judicial”,  por parte del anfitrión, el presidente de la Regional del Maule, Luis Vistoso, daba el punta pie inicial de esta versión de los Juegos Deportivos.

El dirigente, recordó que “los Primeros Juegos Deportivos de la organización se inciaron en 1981, lo que permitió materializar el sueño de contar con una actividad deportiva que reuniera a la familia judicial en torno a un objetivo: compartir sanamente”

“Esta actividad -que llena de orgullo a los socios y socias de Anejud Chile – se sigue manteniendo en el tiempo. En la actualidad, los cien funcionarios que inauguraron el evento se han masificado y hoy suman a más de 450 socias y socios deportistas de todo el país, que llegan hasta la ciudad sede para imprimir esta competencia de los valores que le dieron origen: lealtad, compromiso, fraternidad y competencia sana”, puntualizó Vistoso, antes de nombrar a cada una de las delegaciones que desfilaron en el gimnasio.

Así, las Regionales de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Aconcagua, Santiago, San Miguel, O´Higgins, Concepción-Arauco, Bio bio, Malleco-Cautín, Valdivia, Puerto Montt, Aysén y Magallanes fueron ingresando al recinto e instáldose con sus respectivos estandártes. Al final lo hizo, la regional del Maule como anfitriona del certámen.

En la ocasión, también se recordó al primer presidente del gremio, Luis Cerda –presente en el lugar- que organizó en  1975 las Olimpiadas Judiciales, y que inspiró más tarde la creación delos Juegos Deportivos Nacionales que año a año se realizan en alguna ciudad de Chile para reunir a las y los socios de Anejud.

La ceremonia de inauguración, contó con la presencia de las autoridades de la zona como, el gobernador de la región del maule, Felipe Donoso; ministro Rodrigo Biel; el jefe de la séptima zona de Carabineros del Maule, Héctor Salazar; el administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Robert Quilhot; el presidente de la Asociación de Magistrados del Maule, César Leyton; la presidenta de la Asociación de Profesionales del Poder Judicial, Alejandra Olguín, y finalmente, la representante del Instituto Nacional de Deporte del Maule, Alejandra Ramos, quien además como ex atleta chilena, tomó el juramento a los deportistas que se encontraban ordenados por cada delegación en el recinto deportivo.

A su turno, el presidente de Anejud, Marcus Ferrada, agradeció la concurrencia y la hospitalidad y trabajo de la Regional de Maule, destacando la unidad que este tipo de certámen impregna al gremio. Llamó a disfrutar la competencia y a seguir fortaleciendo este espacio de intercambio deportivo sano, que todos los años engrandece y enorgullece a la Anejud.

El evento quedó oficialmente inaugurado con el encendido de la antorcha olímpica a cargo de dos jóvenes socios Jorge Morgado y Andrea Hernández que dieron la vuelta al recinto luego de recibir la antorcha de mano de Armando Orellana, socio con mas de  47 años de servicio en el Poder Judicial y participante activo de los Juegos Deportivos desde su creación a principios de los años 80´.

Antes, un conjunto de actos artísticos a lo largo de la noche, animaron la jornada: la banda instrumental del Regimiento Nº 16, dirigida por el suboficial Wilson Obregón y la interpretación de Mio Babbino a cargo de la socia del Tribunal Laboral de Talca, Marcia García.

Los 450 deportistas, participaran este viernes 2 y sábado 3 en las disciplinas de futbolito senior, súper senior, y todo competidor, baby futbol damas, basquetbol masculino, basquetbol damas, tenis de mesa damas, voleibol mixto, sexta corrida de Anejud Chile y el campeonato de cueca.

 

Sea el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*