Equipo de Mejoramiento de Anejud informa que aún gobierno no responde a la propuesta de los gremios

Foto: de izquierda a derecha, integrantes del Equipo Negociador de Anejud, Guillermo Quiroz, Raúl Araya y Marcus Ferrada.

Ante la demora del gobierno en responder a la propuesta presentada por los gremios el año 2018 sobre Mejoramiento Económico, el Equipo Negociador de Anejud informó que la negociación real con el Ministerio de Hacienda aún no se inicia, sin embargo, esperan que el protocolo de acuerdo esté firmado para finales del mes de abril.

Esto, luego de que el Ministro de Justicia, Hernán Larraín se comprometiera con los gremios el pasado 14 de marzo, a interceder ante la cartera de Hacienda para apurar la contra-propuesta.

Así lo dio a conocer el presidente de Anejud, Marcus Ferrada en el último Consultivo Nacional llevado a cabo el 22 de marzo en la sede del gremio ubicada en Cienfuegos 169.

En la ocasión, el dirigente también dijo que si bien la respuesta del gobierno estaba comprometida para la segunda semana de marzo, a la fecha aún no tienen una contra-propuesta por parte de la autoridad, lo que ha retrasado las negociaciones y ha generado molestia en Anejud que ha ratificado seguir en “estado de alerta” incorporando a los otros gremios del Poder Judicial a estas movilizaciones pacíficas.

Por otra parte, Ferrada señaló que la Corte Suprema confirmó la creación de una nueva Comisión de Remuneraciones liderada por el Ministro, Haroldo Brito, para interceder ante los ministerios de Hacienda y de Justicia; y con el Presidente de la República, a favor de la propuesta de mejoramiento económico de los gremios.

 

1 comentario

    • Estimnada Nancy buenas tardes.
      Los informes mensuales de tesorería Nacional hasta el mes de febrero 2019. Se encuentran publicados en la pagina web en la viñeta Tesorería/Informes Mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*