REUNION COMISION RIESGO PSICOSOCIAL

El Directorio Anejud Valparaíso, acompañados por Iris Urzua Directora  Nacional y Marianela Herrera, presidenta de Anejud Aconcagua, se reunió en horas de este miércoles 22 de Mayo con el Presidente de la Corte Suprema Haroldo Brito y los Ministros Sra. Angela Vivanco, encargada de la Comisión de Riesgo Psicosocial; Sr. Manuel Valderrama y Sr. Hugo Dolmestch, autoridades todas a quienes se les formuló la preocupación por la situación de incertidumbre en cuanto a la conducta que pudiera tener al Magistrado Titular del 1er. Juzgado Civil de Valparaíso, doña Patricia Montenegro V. ante el eventual retorno a sus funciones luego del fallo del pasado 26 de abril.
Se insistió ante las autoridades, las dos primeras en audiencias previamente concertadas y los dos últimos a través de conversación en los pasillos del Palacio de la Suprema, la necesidad de revisión y reconsideración del fallo disponiendo al menos el traslado de la Juez, aún cuando ello puede significar a futuro otro posible foco de problema.
Las autoridades de la Suprema Corte, indicaron que pondrían atención en esta problemática al momento de verse en Pleno, comprometiéndose en particular la Ministro Vivanco de trasladar el tema a la Comisión de Riesgo Psicosocial de la Suprema y su interés particular en pro de buscar una solución a esta situación que sin duda ha afectado la salud Psicológica del personal afectado.
Por ahora las gestiones se están efectuando dentro del marco acordado.

 

Sea el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*