Últimas gestiones en materia de Mejoramiento Económico da cuenta Presidente del gremio

Luego de la reunión celebrada el pasado 16 de septiembre en el Ministerio de Hacienda entre personeros de Dirección de Presupuestos (DIPRES), el Presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito y el Ministro Manuel Valderrama, el gobierno se comprometió a revisar los cálculos del Resumen Ejecutivo con la cuantificación de la petición de mejoramiento económico para el personal que labora en el Poder Judicial en un plazo de 15 días.

Esta información, fue comunicada por la máxima autoridad de la Corte Suprema al Presidente de Anejud, Guillermo Quiroz, quien ese mismo día y luego de la reunión con el gobierno, pidió una audiencia con Brito para interiorizarse de los aspectos más relevantes de la reunión en la DIPRES.

Posterior a la revisión de los cálculos la Dirección de Presupuestos fijará una agenda de reuniones donde participarán los gremios del sector.

De lo anterior, Quiroz anunció que propondrá una nueva reunión con los demás demás gremios para el 08 de octubre, fecha en que se estima se conocerá la respuesta del gobierno a la petición de mejoramiento económico que involucra a los cuatro gremios del sector.

Expresó que de acuerdo a estos últimos acontecimientos «el Directorio Nacional fijará las nuevas acciones que se implementarán en apoyo a las negociaciones  del mejoramiento remuneracional»

Sea el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*