Anejud Concepción-Arauco realiza primer Cabildo del sector Judicial

El Primer Cabildo Judicial abierto se realizó este miércoles 4 de diciembre en Concepción, con la presencia del capítulo regional de Unidad Social Biobio, dirigentes/as regionales de la CUT, ANEF, abogados, estudiantes y público en general. Así, lo informó la directora nacional, Karin Mendoza, quien tuvo la responsabilidad de introducir la temática del encuentro y moderar el debate.

Durante la sesión abierta, el abogado y académico en Derecho Administrativo de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC), Peter Sharp hizo una presentación sobre “el actual modelo de gobernanza gobierno cerrado hacia un nuevo modelo denominado gobierno abierto”, que puso énfasis en la transparencia y la participación de la gestión pública y el robustecimiento del sector público con probidad.

Luego de la charla de Sharp, la audiencia trabajó en la metodología que se viene implementando en otros cabildos autogestionados, lo que permitió ordenar la discusión en orden a preguntas gatilladoras como ¿cuál es el origen del conflicto? , ¿qué ha generado el malestar?, ¿Qué oportunidades ofrece la movilización?, ¿cómo es posible avanzar en una mayor justicia social a partir de la coyuntura?, ¿existen demandas prioritarias para la ciudadanía?, ¿se necesita una asamblea constituyente para cambiar Chile?, ¿Qué tipo de acciones puede realizar la ciudadanía y las organizaciones sociales/sindicales para conseguir estos objetivos?

Baje el informe completo

 

(Total archivos: 1)

    Titulo: Conclusiones Primer Cabildo Judicial
    Tamaño: 5 MB

Sea el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*