Anejud envía informe sobre Perfiles de Cargo en el marco de la RPC a la Corte Suprema

Un contundente informe titulado “Visión, adecuación y/o elaboración de perfiles de cargo, para la Asociación Nacional de Empleados del Poder Judicial, en el marco de la implementación de la Reforma Procesal Civil”, envió hoy el Directorio Nacional de Anejud a la Dirección de Estudios de la Corte Suprema, culminando así el trabajo gremial desarrollado durante el año por la Comisión a fin y la Consultora Talent.

Según el oficio conductor de este informe, la idea es que luego de ser presentado a la Corte Suprema, el documento sea remitido al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y de esa manera se cumpla con uno de los acuerdos de la Convención Nacional del mes de mayo respecto a que la asociación se involucrara en la Reforma Procesal Civil.

Así, bajo la frase que se acuñó para este trabajo “Hacia la gestión del Cambio”, el gremio definió tres ejes para abordar la reforma: a) socialización, sensibilización y difusión; b) capacitación; y c) Perfiles de Cargo y Necesidades dotacionales.

Respecto al primer eje de trabajo, tal y como señala el oficio, se realizaron seminarios y charlas de sensibilización en Concepción, Copiapó, Valdivia y Osorno. En materia de capacitación, se realizaron gestiones con el Centro de Estudios Judiciales de las Américas, para iniciar un módulo E-learning con certificación sobre aspectos orgánicos de la Reforma, así como también gestiones con algunas universidades para incluir un post grado en carreras como mediación civil.

Sobre el eje “Perfiles de Cargo y Necesidades dotacionales”, el gremio logró a través de gestiones realizadas previamente, integrar la Mesa Interinstitucional con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el mes de julio. Gracias a este trabajo, el Comité de Modernización de la Corte Suprema, solicita a la Anejud sus observaciones al modelo orgánico dotacional pre-legislativo, que fue informado tanto en los consultivos nacionales como en los medios de comunicación internos del gremio.

En este contexto, se contrató a la Consultora Talent que en colaboración con la Directora Karin Mendoza y la Comisión de Reforma Civil presidida por el Presidente del gremio, Guillermo Quiroz, e integrada por los/as dirigentes nacionales, Sandra Rojo y Manuel Alvarado, colaboraron con el informe que hoy el gremio dio a conocer al máximo tribunal.

(Total archivos: 2)

    Titulo: Oficio Conductor Informe Anejud sobre Perfiles de Cargo Reforma Procesal Civil
    Tamaño: 424 KB
    Titulo: Informe "Visión, adecuación y/o elaboración de perfiles de cargo, para la Asociación Nacional de Empleados del Poder Judicial, en el marco de la implementación de la Reforma Procesal Civil”
    Tamaño: 3 MB

Sea el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*