Jornada de análisis sobre el Nuevo Protocolo de Concursos y Nombramientos

El día de hoy las Directoras Nacionales Iris Urzúa y Karin Mendoza concurrieron a la segunda jornada del análisis de las observaciones gremiales y de los estamentos del Poder Judicial sobre el Nuevo Protocolo de Concursos y Nombramientos, actividad que se realizó por el Dpto de RRHH de la Capj.
Contó con la asistencia de la Jefa de Recursos Humanos, señora Andreina Olmos y Jefa del Dpto de Reclutamiento y Selección,  doña Carolina Manterola; representantes de los gremios.
En la ocasión se abordaron acuerdos referidos con la flexibilidad para que los y las oponentes internos puedan asistir a los exámenes con dia 347 con cargo al séptimo día. En caso de que un/a oponente renuncie a la terna, no declarar el concurso desierto sino que impere el principio de prelación y se llene el cupo con alguno de los finalistas en el ranking de puntajes del concurso respectivo; se acordó además, con el voto en contra del representante del escalafón empleados señor Luis Vistoso para que se mantenga el criterio vigente desde el año 2014 de la Excma. Corte Suprema  en cuanto a la admisibilidad, por ser un derecho adquirido para los/as trabajadores
Por Anejud se solicita se incorpore en las bases con claridad los requisitos para ser declarado admisible y en qué situación no podría serlo.
Se  acordó asimismo,  que a todos integrantes de los estamentos se les practiquen exámenes sociológicos, incluido el escalafón primario.
Se hace presente que en la primera sesión se acordó eliminar la “regla 3×3” referida a que se limitaba a 3 oportunidades para rendir examen congelado el último puntaje por 3 años, reemplazándose por un por 6 meses tiempo en el cual se puede rendir exámenes los cuales también serán por tipología de tribunal y familias de cargo.
Se acordó finalmente que se releve el principio de la transparencia y rigurosidad para que impere en definitiva la meritocracia y se proteja la carrera funcionaria.
Las actas de los acuerdos se someterán al conocimiento del Honorable Consejo Superior para luego ser presentadas al Pleno de la Excma. Corte Suprema donde de acuerdo a sus facultades podrán  aprobar, rechazar o modificar.

Sea el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*