Consientes de la importancia que revisten las comunicaciones en una organización, durante el año 2016, el Directorio Nacional de Anejud continúo contribuyendo a la meta que se propuso esta comisión de trabajo en abril de 2014, respecto a informar y comunicar a las y los socios y dirigentes de base sobre el acontecer nacional y local del gremio, así como también materias de interés laboral y social ; asó como mejorar el conocimiento de la Anejud en sus diferentes ámbitos de acción (otros gremios de Pjud, Mesa del Sector Público, ISP, autoridades y medios de comunicación)

Para esto, se fijó como resultados : a) socias y socios, dirigentas y dirigentes mejor informados delacontecer gremial ; b) mayor reconocimiento de la imagen corporativa de la Anejud en el Poder Judicial ; y c) Anejud más reconocida tanto en el sector judicial, como a nivel de autoridades, otros gremios y público en general

Integrantes.-  La encargada de este Departamento es la Secretaria Nacional Sra. Lilian Huanca Borja, lo integran y asesores afines al área.

Objetivos del Departamento

  • Potenciar el conocimiento de la Anejud en su diferentes ámbitos de acción (asociad@s y medios de comunicación)
  • Resaltar la imagen del gremio con respecto a las demás organizaciones del sector, enfatizando el valor añadido que la Anejud aporta a sus representados
  • Difundir los beneficios que reporta el estar afiliado/a a la Anejud, así como aquellos logros reivindicativos que la organización ha logrado

Estrategia de Comunicación

  • Crear y/o fortalecer los medios de comunicación propios, como la página Web, revistas, boletines, dípticos, ficheros institucionales, comunicados internos, comunicados de prensa, entre otros recursos informativos
  • Posicionar a la Anejud como una organización que se preocupa de la defensa de las condiciones laborales y de vida de sus asociados/as, a través de campañas y cursos de capacitación.