Anejud a nueva reunión del sub Comité de Atención de Usuarios

El día 07 de julio del presente, Anejud Chile representada por su Vice Presidenta Nacional, Sra. Karin Mendoza,  asistió a la Sesión N° 10 del Sub Comité de Atención de Usuarios, presidido por el Ministro de la Excma. Corte Suprema, Sr. Mauricio Silva Cancino, el cual está integrado por los representantes de los gremios del Poder Judicial, representantes de todos los estamentos del Poder Judicial, Dirección de Comunicaciones de la Corte Suprema, Secretaría de Género y no discriminación de la Corte Suprema, Dirección de asuntos internacionales, DDI y DDO de la Capj, Atención de Usuarios de la Capj, entre otros actores relevantes.

En la instancia se abordaron los siguientes temas:

  • Cuenta sobre difusión de la Política de Atención de Usuarios, a cargo de la Directora del Departamento de Comunicaciones de la Corte Suprema Sra. Lucy Dávila.
  • Presentación Explorador de Soluciones/Justicia Contigo” y prototipo de la “Plataforma Omnicanal” innovador proyecto de Inteligencia Artificial de la Capj, presentado por el director de la DDI Sr. Mario Lara
  • Propuesta de trabajo Justicia abierta, trabajo conjunto realizado colaborativamente entre el Jefe de Atención de Usuarios de la Capj Sr. Giulianno Pesce, Estamento Empleados del Poder Judicial representado por el Sr. Manuel Alvarado y Anejud Chile representada por la Sra. Karin Mendoza,  y el Asesor de Cepal, abogado y presidente de Andfud Sr. Peter Sharp, que concluyo con el trascendente acuerdo del Subcomité para formar la Comisión de Trabajo de Justicia Abierta, que será presidido por el Ministro de la Corte Suprema Sr. Mauricio Silva Cancino, para trabajar en la creación y construcción de la Política de Gobierno Abierto y Justicia Abierta, a cargo de la Coordinación Institucional, se acordó la participación de la Dirección de Comunicaciones, la Dirección de Estudios de la Corte Suprema, y las Asociaciones de Funcionarios del Poder Judicial, en representación de Anejud Chile se designó a la Sra. Karin Mendoza y en representación del Estamento Empleados  se designó al Sr. Manuel Alvarado; a cargo de los Datos Abiertos se propuso al Sub Departamento estadísticas DDI; a cargo del Lenguaje Claro se propuso a la Comisión de Lenguaje Claro; a cargo de la Calidad del Servicio se propuso al Departamento de Atención de Usuarios y a cargo de la Igualdad de Género se designó a la Secretaría de Género y no Discriminación de la Corte Suprema.  Para más detalles de la presentación realizada, y del trabajo realizado por la Vice Presidenta de Anejud Chile, Sra. Karin Mendoza y el representante del Estamento Empleados, Sr. Manuel Alvarado.
  • Luego se continuó la sesión del Comité con la Cuenta Oficio N°38-2020 de la Corporación Administrativa del Poder Judicial.
  • Se revisó también en la actividad los Avances Sistema de quejas y reclamos del Poder Judicial

Se concluyó la sesión con el Estado de avance de la meta gestión en materia de atención de usuarios para tribunales 2020.

(Total archivos: 2)

    Titulo:
    Tamaño: 944 KB
    Titulo:
    Tamaño: 2 MB

Sea el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*