Anejud rechaza amenazas proferidas por la autoridad a la Anef

La Asociación Nacional de Empleados Judiciales de Chile (Anejud), en un gesto de fraternidad gremial, manifestó su apoyo al presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), José Pérez Debelli, que se vio amedrentado -según denunció el dirigente- privadamente por parte del jefe de la cartera de Hacienda, Ignacio Briones, por la querella presentada por la organización gremial, contra el presidente de la República, el ex Ministro de Salud y el subsecretario de redes asistenciales.

La Anejud, en una declaración emitida hoy llama la atención y señala que los hechos revisten suma gravedad «al vulnerarse la autonomía sindical que ampara a las asociaciones de funcionarios públicos» a defender el derecho a la vida y la salud de las y los trabajadores del Estado ante una iniciativa del Ejecutivo que pretendía imponer el retorno presencial a las funciones de la totalidad de los servicios públicos. Esto, en plena pandemia y aumento explosivo de casos de contagios de Covid-19, exponiendo a sus representados/as, irresponsablemente al riesgo de contagio.

Al tiempo de rechazar «que la autoridad haya proferido amenazas al Presidente de Anef, al manifestarle que “se suspendía el diálogo con la Anef, y que las consecuencias las pagarían los trabajadores del Estado”, situación que podría generar un mal precedente para aquellos/as dirigentes que defendemos la seguridad de nuestros representados en esta crisis sanitaria.

Finalmente, la declaración señala «que tenemos la convicción de que el costo de la pandemia no la pueden pagar las y los trabajadores públicos, y retorno a las labores debe ser privilegiando la seguridad y la salud de quienes están en los servicios esenciales del Estado como los tribunales y centros de justicia. Por lo mismo, el diálogo con las organizaciones es fundamental para enfrentar no sólo la crisis sanitaria, sino las condiciones laborales actuales y post pandemia del sector público».

(Total archivos: 1)

    Titulo: Declaración Anejud en apoyo a Anef
    Tamaño: 429 KB

Sea el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*