Anejud participa en la reunión semestral del Comité Subregional de Mujeres de la ISP

Las directoras nacionales, Marianela Herrera y Karin Mendoza, participaron en la reunión semestral del Comité Subregional de Mujeres del Cono Sur de la Internacional de Servicios Públicos (ISP), que se llevó a cabo este jueves para avanzar en la agenda de género definida por la instancia regional de mujeres (IAMWOC). En lo inmediato, se revisaron las acciones que están llevando a cabo los comités nacionales para hacer frente a la violencia doméstica en el marco del COVID, así como también, las campañas emprendidas por la ratificación del Convenio190 en países como Chile.

Se hizo mención especial al trabajo reproductivo y productivo que enfrentan las mujeres de la primera línea de la pandemia en sectores como la salud y las extensas jornadas que viven las mujeres que se encuentran en modalidad de teletrabajo. Se revisó el plan 2020 del proyecto FORSA sobre Violencia de Género en el mundo del trabajo, y las principales actividades que involucra la iniciativa en materia de formación, campaña y estudios.

Respecto a las condiciones laborales, las representantes del sector de salud y municipal relataron la dura situación que vive la primera línea en los países del Cono Sur, principalmente por la falta de equipos de protección personal, ventiladores y camas UCI. Mientras, las representantes de Anejud, hicieron hincapié en la no respuesta de la Corte Suprema a la petición de los gremios del sector judicial en Chile, sobre las condiciones en la modalidad de teletrabajo y sus extensas jornadas, como la situación que viven las y los notificadores judiales que siguen en la calle exponiéndose al contagio.

También, informaron del primer fallecido en el Poder Judicial, que siendo una persona con enfermedades basales, se encontraba trabajando en los tribunales.

Sea el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*