Anejud sostiene reunión con ANDFUD sobre Justicia Abierta

Una invitación para la Presidenta y Vicepresidenta de la Anejud, Gema Aguila y Karin Mendoza, formuló la Asociación Nacional Democrática de Funcionarias y Funcionarios de la Defensoría Penal Pública (ANDFUD), quien el día 19 de mayo sostuvieron una reunión virtual presidida por el abogado y consultor de la CEPAL en materia de gobierno abierto, Peter Sharp Vargas.

En la ocasión se trataron temas de interés común para estas asociaciones de funcionarios públicos, tales como el trabajo en torno al retorno gradual presencial a las labores, teletrabajo, con el objeto de aunar fuerzas entre ambas asociaciones, incluyendo a las  otras asociaciones del Poder Judicial y Ministerio Público. Esto, en la perspectiva de avanzar hacia la construcción de una alianza estratégica, cuyo objetivo sea la colaboración y participación en acciones conjuntas tendientes a resguardar la vida y salud de las y los trabajadores del Sector Justicia, y además, en el trabajo estratégico para instalar en la agenda gremial la Justicia Abierta.

De este modo, se logró acordar el reagendamiento del Conversatorio de Jusiticia Abierta, pospuesto por la pandemia Covid-19, y además se acordó agendar una reunión conjunta entre ambos gremios, con sus directorios nacionales completos, para acordar la propuesta de Alianza de Justicia Abierta ofrecida por el presidente de Andfud Sr. Peter Sharp Vargas.

Sea el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*