Cursos de la Academia Judicial serán On Line

En modalidad virtual se desarrolló la reunión de la Academia Judicial este 15 de mayo, instancia en la cual participaron en representación de Anejud Chile, la Presidenta Nacional, Gema Aguila y la Vice Presidenta Nacional, Karin Mendoza. En la ocasión, el director de dicha entidad, Juan Enqrique Vargas, informó acerca del impacto de la pandemia del COVID-19 en los cursos que originalmente se habían programado para el año 2020, y que por la crisis sanitaria se debieron suspender; así como también las nuevas modalidades de ejecución.

Cifras entregadas por el director de la Academia Judicial

Al respecto se dijo, que se podrá a disposición de todos/as los/as interesados/as, cursos de capacitación voluntarios con una variada oferta programática en modalidad On-Line. Estas jornadas deberán ser pactadas con el administrador/a, de modo de distribuir las horas del cursos durante la jornada laboral, para no afectar el buen funcionamiento del tribunal. La inscripción de los cursos será vía formulario y no se pagarán viáticos.

En la reunión, el director de la Academia Judicial fue en fático en señalar que este tipo de modalidad On Line “llegó para quedarse” y que en lo sucesivo, dificilmente se volverrá a aptar por el modo presencial de este tipo de cursos.

 

Sea el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*