Departamento Jurídico se prepara para lanzar una Plataforma de Denuncia y Defensa Gremial

Las integrantes Departamento Jurídico, se reunieron este 10 de septiembre para revisar los avances en la construcción de la Plataforma de Denuncia y Defensa gremial que anunció el Directorio Nacional en la última Convención Nacional y que se espera sea lanzada la última semana de septiembre.

En términos simples, la plataforma tendrá una interfaz externa donde se podrán publicar noticias, documentos y videos y materiales referentes a la temática de violecia y acoso en el mundo del trabajo; además un área de formación y capacitación específica sobre el tópico. A nivel interno, la plataforma tendrá un canal de denuncia que será gestionado por el Departamento Jurídico en forma confidencial.

Durante la reunión, también se definió la realización de un video para dar a conocer los alcances del proyecto de ley sobre Tutela Laboral que afectará también a las y los empleados del Poder Judicial de Chile.

Asistieron a la reunión, la Presidenta Nacional de Anejud Chile, Gema Aguila; la Vicepresidenta Nacional, Karin Mendoza y las directoras nacionales, Isabel Maldonado y Leonor Droguett. Además, estuvieron presente en la sesión las asesoras Nayareth Quevedo y María Cristina Cabrera, y el asesor Alvaro Pardow, a quienes le correspondió presentar los avances de la plataforma.

Sea el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*