Mesa de Trabajo para el retorno progresivo de las labores presenciales plantearon gremios en el Comité de Modernización

En modalidad virtual tuvo lugar ester 20 de mayo la sesión N° 116 del Comité de Modernización de la Corte Suprema, Presidido por la Ministra del Excmo. Tribunal, Sra. Rosa María Maggi, e integrado por la Ministra Excma. Sra. Rosa Egnem, Ministro Excmo. Sr. Arturo Prado, y Ministro Excmo. Sr. Manuel Valderrama, más los representates de los 4 gremios del Poder Judicial y sus estamentos, asistiendo en representación de Anejud Chile, la Vice Presidenta Nacional, Sra. Karin Mendoza.

En esta instancia se abordaron temas como: la revisión de la propuestade la dependencia de la Unidad Acta 37-2014, acordándose que será enviada al Pleno de la Corte Suprema la propuesta confeccionada por la Ministra Sra. Rosa María Maggi, que consiste en que la dependencia de dicha unidad esté en la Corte Suprema a cargo de un/a ministro/a que el Pleno designe.

Además se dio a conocer el Oficio N° 48-2020 del Comité de Comunicaciones de la Corte Suprema, en el cual se ofrece la colaboración en los proyectos que actualmente se encuentre ejecutando el Comité de Modernización y el Grupo de Trabajo por la Infancia, al respecto, se acogio la moción de Anejud efectuada por la Sra. Mendoza, para canalizar dicha colaboración en el trabajo que se encuentra realizando el Grupo de Trabajo por la Infancia, en las etapas de encuesta y difusión de la Política de Infancia de la Corte Suprema.

Junto con lo anterior, se redistribuyo el trabajo relacionado con el encargo del Pleno AD 2028-2019 para la colaboración del Comité de Modernización en la redacción del auto acordado relacionado con el proceso de reclamo de la Convención Constitucional, tema pospuesto hasta después de la verificación del respectivo plebiscito; y además se decidió asignar el trabajo relacionado con la suplencia del escalafón primario  y modificación que consagre la destinación, función que asumirá el Ministro Manuel Valderrama con la colaboración de los integrantes del Comité de Modernización Sr. Patricio Aguilar, Presidente de Aprajud y Sra. Karin Mendoza, Vice Presidenta de Anejud.

Por último, se escuchó la petición de los 4 gremios, para dar a conocer a los Ministros integrantes del Comité de Modernización, y ser reforzada la presentación conjunta efectuada al máximo tribunal, y exponer la necesidad de la urgente implementación de Mesas de Trabajo relacionadas con la denominada situación de retorno progresivo a las labores presenciales, instando en todo evento a garantizar las condiciones necesarias para dar efectiva protección a la vida y salud de los y las trabajadores del Poder Judicial.

 

Sea el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*