Propuesta para un retorno gradual seguro confeccionó Anejud en reunión de trabajo

Una reunión extraordinaria se llevó a cabo el jueves 25 de junio, para preparar la propuesta que debía presentar Anejud Chile  en la Mesa de Trabajo convocada por el Ministerio de Justicia. Instancia colaborativa que tiene por objeto generar recomendaciones que serán la base de un anteproyecto de ley que permita otorgar soluciones para el retorno gradual seguro en el marco del COVID.

La idea es evitar la sobrecarga de trabajo del sistema judicial y asegurar las condiciones adecuadas para el funcionamiento del sistema de justicia, una vez concluida la vigencia de la ley N° 21.226 que suspendió audiencias y términos probatorios, cuya duración está ligada a la permanencia del estado de excepción constitucional decretado a raíz del COVID-19.

El equipo de trabajo liderado por la Presidenta Nacional Sra. Gema Águila, contó con la participación de la Vice Presidenta Nacional Sra. Karin Mendoza, de la Asesora Comunicacional, Srta. Nayareth Quevedo y de la Asesora Legal y Jurídica, Srta. María Cristina Cabrera, actividad que finalizó con la confección de la Propuesta Retorno Gradual Seguro, para ser expuesta en la Mesa de Trabajo, que tendrá su primera sesión el día 26 de junio de 2020, en modalidad on line, en la cual representarán a nuestra Asociación  la Presidenta  Sra. Gema Águila y  la Vice Presidenta Sra. Karin Mendoza.

Sea el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*