Subcomité de Atención de Usuarios se reunió con gremios del Poder Judicial

En modalidad virtual, se desarrolló este 19 de mayo de 2020, la sesión del Subcomité de la Corte Suprema, Atención de Usuarios, presidido por el  Ministro de la E. Corte Suprema, Mauricio Silva Cancino, e integrado por los representates de los 4 gremios del Poder Judicial y sus estamentos, instancia en la cual participo en representación de Anejud Chile, la Vice Presidenta Nacional de Anejud, Karin Mendoza.

En la ocasión, se analizaron temas como  el informe de presupuestos asignados para el Poder Judicial, señalándose que pese al anuncio de recorte fiscal, en ningún caso se ha puesto en riesgo los sueldos o insumos a tribunales.

Se acogió la moción de Anejud Chile, expuesta por la Sra. Mendoza, en cuanto a la solicitud de facilitar los accesos  y vinculaciones efectuadas por el Poder Judicial, tanto en sus vocerías públicas, como en las labores propias encomendadas a este Subcomité de Atención de Usuarios, a las páginas y redes sociales de las Asociaciones del Poder Judicial, y reforzar las comunicaciones en otros medios de difusión masiva como televisión abierta y radiodifusión, en especial en donde el acceso a internet es nulo o muy limitado por razones geográficas.

Otro tema de relevancia para nuestra asociación, fue el referido con la Meta de Eficiencia Institucional MEI 3 “Atención de Usuarios”, y al respecto, se aceptó la moción de Anejud para solicitar la homologación del curso obligatorio que debemos efectuar todos los integrantes del Poder Judicial, de todos los estamentos, con el curso de capacitación anual obligatorio de la Academia Judicial, que este año a causa de la pandemia, fue suspendido completamente, y para suplir este vacío, se acogió la solicitud de efectuar la petición de homologación, a cargo del ministro Mauricio Silva a la autoridad respectiva.

Sea el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*