Este lunes 27 de julio, se aprobó el denominado Protocolo Operativo de Funcionamiento de Tribunales por medios telemáticos durante la contingencia provocada por Covid-19, elaborado por la Mesa de Trabajo constituida por el presidente y ministros de esta Corte Suprema, presidentes y representantes de los gremios del Poder Judicial y profesionales de la Corporación Administrativa, en el marco de la actual emergencia sanitaria.

En representación de Anejud, estuvieron trabajando en esta mesa, la presidenta del gremio, Gema Águila, y el tesorero nacional, Ricardo Álvarez.

El presente protocolo tiene por objeto entregar un estándar de operación respecto del funcionamiento de tribunales por medios telemáticos y su compatibilidad con los mecanismos de funcionamiento presencial del “Protocolo de manejo y prevención ante COVID-19 en tribunales y unidades judiciales”.

En conformidad a lo establecido en la letra c) del artículo 2 del Acta 71-2016, las referencias realizadas al administrador se entenderán realizadas al juez, secretario o a quien se encuentre a cargo de la unidad de apoyo, según sea el caso, cuando el juzgado o tribunal careciere de este cargo.

Protocolo-Operativo-de-Funcionamiento-Telematicoo

Resol335-2020-aprueba-protocolo-trabajo-medios-telematicos