En representación de la Anejud, la vicepresidenta Karin Mendoza fue parte de la reunión llevada a cabo este 26 de enero, en el marco del trabajo sobre la infancia que está impulsando la Corte Suprema.

En la oportunidad, se dio a conocer el catastro académico que se está realizando en materia de infancia por 26 profesionales del área universitaria. Además, se revisó la política sobre los Derechos de la Infancia aprobada por el Pleno de la Corte Suprema en diciembre pasado, y la capaña de difusión que iniciará en febrero y que pondrá realce en los desafíos que significará para el Poder Judicial encabezar esta campaña pro derecho de las y los niños. “Legitimarnos para sumar esfuerzos”, precisó Mendoza.

Además, de la política pro derechos de la infancia, Fabiola González, se refirió al oficio del Ministerio de Justicia sobre las visitas a los centros de menores, haciendo presente que “existen protocolos vinculantes ya publicados, como por ejemplo el Protocolo sobre Medicamentos autorizado el año pasado por el Minsal, y el Protocolo de Salud Mental de los NNA”.

La próxima reunión, se realizará el 23 de febrero.