Un total de 48 funcionarios judiciales de las comunas de Quintero, Chile Chico y Cochrane fueron los primeros integrantes del Poder Judicial que recibieron la primera dosis de la vacuna SINOVAC en dependencias de dicha municipalidad y de los propios tribunales de justicia.

Los 14 funcionarios del Juzgado Mixto de Quintero se vacunaron esta mañana en salón “Francisco Coloane”, dependiente de la municipalidad de dicha comuna. Además de los 17 funcionarios, auxiliares de la justicia, personal de aseo y guardias de los juzgados de Chile Chico y 17 de Cochrane, quienes accedieron a la inoculación los días 4 y 5 de febrero de 2021. En la oportunidad, las personas presentaron su credencial y carnet de identidad.

Este proceso forma parte de la campaña nacional impulsada por el Ministerio de Salud, el que estableció que todo el personal del Poder Judicial se encuentra incluido dentro de las instituciones que cumplen labores esenciales para el funcionamiento del Estado, junto a los ministerios, Poder Legislativo, Gobiernos Regionales, FONASA, IPS, Registro Civil, ChileAtiende, BancoEstado, entre otros.

Dada la envergadura y urgencia del proceso de vacunación implementado por la autoridad sanitaria, la Corporación Administrativa y el Departamento de Bienestar se encuentran colaborando con la autoridad y realizando todas las gestiones necesarias para facilitar este proceso.

En la Región Metropolitana dispuso de un sistema de preinscripción, que permitirá agilizar el proceso de recibir la vacuna y ser citados en los lugares y horarios que corresponda.

El proceso de vacunación en la Región Metropolitana será implementado, a través del Hospital del Trabajador (ACHS), que en conjunto con la Corporación Administrativa, definirán los lugares y días de vacunación, los que serán oportunamente informados.

En regiones, en cambio, cada administrador zonal del país se encuentra realizando las gestiones con la Seremi local para facilitar este proceso y definir los puntos de vacunación.

El director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán, destacó el trabajo de coordinación de los administradores zonales para realizar las gestiones necesarias con los seremis de salud respectivos y el trabajo llevado adelante por el Departamento de Informática, Recursos Humanos y Bienestar del Poder Judicial.