La Asociación Nacional de Empleados del Poder Judicial (Anejud) no firmó la carta donde donde 3 gremios del Poder Judicial solicitaron al Pleno de la Corte Suprema que abogara ante el gobierno por un cambio en los protocolos de desplazamiento y salvoconductos para quienes tuvieran contratadas asesoras del hogar.

Así lo manifestó hoy la presidenta del gremio, Gema Águila Cesani quien señaló que si bien respetaba la solicitud formulada por los otros gremios, “la organización está más bien enfocada en prorrogar la entrada en vigencia del protocolo de retorno a la presencialidad del sector y proteger la vida de sus representados”.

En ese sentido, señaló que la carta no la firmó la Anejud porque “quisimos solidarizar con las trabajadoras que nos cuidan y que también tienen derecho a ser protegidas sin que ello signifique despedirlas ni descontarles el salario”.

Cabe señalar, que este beneficio está regulado para las y los funcionarios de la salud, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones.

Oficio sobre aclaración de salvoconductos para asesoras del hogar