Este 1° de mayo, el Directorio de la Asociación Nacional de Empleadas y Empleados Judiciales (Anejud) quiere relevar los valores del servicios público de quienes administran la justicia en este país y recordar que las conquistas de los derechos laborales en el mundo y en Chile, se han realizado por trabajadoras y trabajadores organizados y unidos, que han promovido por sobre todas las luchas, la solidaridad y el compromiso de cada socia y socio del gremio que aportan con su labor diaria a engrandecer el acceso a la justicia en nuestro país.
Por eso, es nuestro deseo que el Día del Trabajador y la Trabajadora
sea –además de festejo- un momento para reflexionar, sobre la necesidad de estrechar vínculos humanos entre quienes tenemos como misión fundamental, hacer posible que a través de nuestro accionar, mejoren las condiciones laborales de nuestros representados/as y la promoción de espacios libre de violencia y acoso.
Somos nosotros los empleados del poder judicial, los ejecutores inmediatos de las decisiones judiciales que se adoptan, a pesar de las vicisitudes del tiempo y en medio de la pandemia, dejamos gran parte de nuestra vida al servicio de la gente, pensando siempre en el bien común. De ahí nuestro saludo para ellos/as que son el principal motor del desarrollo de la justicia en Chile.
Los invitamos a comprometerse con los nuevos desafíos que se aproximan, tanto en el ámbito gremial como laboral, y a conmemorar con orgullo, este día dedicado al trabajo y a quienes desde nuestro ámbito laboral llevamos dignidad a las y los chilenos.
Directorio Nacional Anejud
Bajar saludo en PDF