Seguir ejerciendo labores en modalidad de teletrabajo en aquellos casos especiales en que el o la funcionaria judicial esté a cargo del cuidado de un hijo/a menor o hijo con TEA, síndrome de Down o enfermedad grave, o bien, sea cuidador de un progenitor no autovalente, fue parte de la presentación que hicieron 4 gremios del Poder Judicial -Anejud, Ancot, Anfucapj y Aprajud- ante el Comité de Modernización de la Corte suprema este jueves 12 de enero.
Esta presentación, fue fundamentada con relatos y vivencias de algunos/as funcionarios/as. Así como también, informes técnicos emitidos por profesionales de la Neurología y la Fonoaudiología.
Según los gremios “el teletrabajo llegó a revolucionar la vida personal, familiar y laboral, siendo una herramienta que permitió poder complementar los distintos roles, que componen la vida de todos los funcionarios del PJUD. Esto último, ha sido un beneficio que ha servido además a todos y todas aquellas que contamos con un familiar que posee una condición de salud “especial” y que por ello requieren además de un apoyo y atención constante”.
Esta información fue proporcionada por la vicepresidenta de Anejud, Claudia Oporto quien también se refirió a otros temas abordados en la reunión como por ejemplo, el análisis y/o propuesta de modificación del Acta N°21-2016 sobre el nombramiento de relatores titulares de la Corte Supremas (AD – 510 – 2022). También, se revisó la modificación del artículo N°11 del Acta número 46-2020, Auto Acordado que regula el funcionamiento del sistema de administración de causas tributarias y aduaneras (AD – 1262 – 2022).
En la reunión además, se vieron los siguientes oficios:
- Oficio MH-01-2011, que comunica la designación del representante de la ANM, en los comités de la Corte Suprema.
- Oficio 21 DEPLAN N° 6930, que remite los resultados de percepción del 2022, sobre Planificación estratégica.
- Oficio 21 DEPLAN N° 6859, que informa el levantamiento de iniciativas 2023.
- Oficio 21 DEPLAN N° 6935, que solicita incorporar al Comité Estratégico en adecuación al Acta 203-2022.
Finalmente, se calendarizaron las sesiones del año 2023 a partir del mes de marzo.