Este martes, la Asociación Nacional de Empleados y Empleados del Poder Judicial (Anejud), participó en la primera reunión presencial con la Comisión de Riesgo Psicosocial de la Excelentísima Corte Suprema, dirigida por la Ministra Ángela Vivanco. En representación del gremio, asistieron los directores nacionales, Juan Carlos Hidalgo y Marianela Herrera.
Durante la sesión, la comisión discutió temas relevantes sobre la aplicación de la nueva encuesta CEAL – instrumento de medición que permite la evaluación y medición de los riesgos psicosociales en el trabajo- y su respectivo análisis por parte de las y los presentes, en el marco de la adecuación y ajuste del material de sensibilización del cuestionario que se aplicará en junio de 2023.
Además, se abordaron todas las inquietudes y solicitudes presentadas por cada gremio en relación directa con esta comisión.
«Anejud hizo presente la complejidad y el nivel de estrés que han experimentado las y los funcionarios producto de los cursos de la Academia Judicial en modalidad On Line», señaló el director nacional, Juan Carlos Hidalgo, luego de la primera evaluación piloto que se aplicó en 63 centros de trabajo.
Según Hidalgo, la segunda evaluación se realizará a partir del 23 de octubre al 23 de noviembre en 214 centros de trabajos más.
Recordemos que en el año 2023, corresponde reevaluar los riesgos psicosociales, entre otros, de la Corte Suprema, la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) central, tal y como informó la ministra Vivanco.