El Directorio Nacional de la Asociación Nacional de Empleados Judiciales (Anejud) expresó hoy a través de un comunicado a las bases, su descontento por la decisión de la Corte Suprema de aprobar la compra de 22 autos Lexus modelo ES300h para sus ministros, con un costo total de $1.253.000.000, «decisión que va en contra de las medidas de ahorro implementadas en los tribunales», aseveró el cuerpo directivo.
Según el comunicado, el gremio señaló que «la constante disminución del presupuesto del Poder Judicial año tras año, ha mermado la posibilidad de que las y los empleados judiciales puedan tener un aumento en sus remuneraciones, lo que ha generado una brecha salarial preocupante».
Incluso, dijeron, «la falta de presupuesto ha sido el principal motivo para la eliminación de personal a contrata de apoyo y la actualización de las plantas de los Tribunales, lo que ha repercutido en jornadas laborales extensas».
De lo anterior, Anejud lamentó esta decisión y llamó a priorizar el uso responsable de los recursos del Poder Judicial en beneficio de quienes laboran en el sector, tanto en sus condiciones laborales como de infraestructura.