El Presidente Nacional de Anejud, Nicolás Santibañez, participó hoy, 28 de marzo de 2024, en una reunión convocada por el Ministerio del Trabajo y la Subsecretaría del Trabajo, junto con representantes de otras asociaciones sindicales del sector público. La sesión fue dirigida por Isidora Iñigo, encargada de la unidad de ejecución de la Ley de Conciliación de Vida Laboral y Familiar.
Durante la reunión, la representante del gobierno, destacó la importancia de difundir la nueva normativa relacionada con la Ley de Conciliación de Vida Laboral y Familiar, destacando dos aspectos fundamentales: la difusión de la ley, que requiere un enfoque especial debido a su naturaleza de aplicación sujeta a solicitud, y la corresponsabilidad en su cumplimiento, que involucra a las familias, el Estado, el sector privado y la sociedad en general.
Además, se discutió la posibilidad de establecer reconocimientos o incentivos para aquellas empresas e instituciones que cumplan con la normativa. Aunque se reconoció que la ley no se aplica al sector público, se enfatizó que su implementación representa un paso hacia un cambio positivo, a pesar de sus posibles limitaciones.
Por su parte, Santibañez, anunció que debido a la relevancia de esta nueva normativa, se incluirá la temática en las mesas de trabajo de la próxima Convención Nacional, programada para los días 3 y 4 de abril en Loncura.