En una decisión unánime y contundente, el directorio nacional de la Asociación Nacional de Empleados del Poder Judicial (Anejud) acordó tomar medidas contundentes para respaldar a las funcionarias y socias afectadas por el reciente caso de acoso sexual en Rancagua.
Esta decisión fue convenida en una reunión convocada por el Comité de Movilizaciones de Anejud que integran las directoras nacionales Raquel Arias, Claudia Oporto y Marcela Segovia; reunión a la que también asistió, el presidente nacional del gremio, Nicolás Santibañez, la secretaria nacional, Karin Mendoza, la pro secretaria, Marianela Herrera, el tesorero nacional, Juan Carlos Hidalgo y el director nacional, Octavio Tobar.
Entre las medidas acordadas destaca la ejecución de una campaña comunicacional integral, que incluirá gráficas pertinentes al caso y actividades que se replicarán en todos los tribunales del país. Además, se decidió el acompañamiento presencial de todo el directorio nacional y regional a la audiencia programada para el día 16 de abril a las 09:00 en el Juzgado de Garantía de Rancagua.
Para garantizar una comunicación efectiva con las bases de la organización, se informará sobre más detalles y antecedentes a través de correo electrónico a todos los miembros en todo el país.
Esta acción enérgica del directorio nacional de Anejud refleja el compromiso de la organización en la lucha contra el acoso sexual y su apoyo inquebrantable a las víctimas en busca de justicia y dignidad.