Estimados/as trabajadores/as judiciales:
Junto con saludarlos, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, a todos los Trabajadores y Trabajadoras deseamos extenderles un reconocimiento por la importante función judicial que desarrollan, ya que día a día, a través de su labor engrandecen el nombre del Poder Judicial. A través de este saludo hacemos un reconocimiento de sus derechos y dignidad.
El espacio común que habitamos como trabajadores y trabajadoras en esta institución, tiene el imperativo de representar la vocación de servicio que nos moviliza y de ser testimonio de lo que anhelamos: Relaciones laborales justas; Ambientes laborales libres de violencia y discriminación; Reconocimiento a la carrera funcionaria efectiva y desarrollo personal.
Un trabajo puede ser percibido como digno, significativo y vital, en la medida que tenga una retribución justa, así como también, condiciones en las cuales se reconozca y valore a cada trabajador; abra oportunidades de desarrollo individual y colectivo; favorezca la participación y el compromiso; la libertad responsable en la búsqueda de mejores oportunidades y se cuente con recursos suficientes para el bienestar de todas las personas que forman parte de una determinada institución.
Para nuestra Asociación, resulta imperativo seguir luchando por el bienestar de todas y todos los funcionarios judiciales, ya que a través de la importante labor que desarrollamos, creamos mayor valor público y honor social y sólo así, seremos percibidos como una institución que hace efectivo el derecho fundamental de acercar la justicia a las personas, a través de la transparencia, la participación y la colaboración, promoviendo la paz y la justicia para todos los habitantes de nuestro país.
Sin lugar a dudas, nuestro trabajo aporta día a día a la co-construcción de un mejor mañana, no sólo para nosotros, sino que para todas y todos los ciudadanos de nuestro país. “Sabemos que la fortaleza del funcionario judicial es su principal virtud que le permite enfrentar cualquier desafío y avanzar con éxito a pesar de cualquier obstáculo.”
En el día Internacional del Trabajo, reciban un abrazo fraternal y nuestra alegría al compartir con ustedes y entre nosotros un trabajo que nos alimenta y nos dignifica.
Directorio Nacional