Como Asociación Nacional de Empleados Judiciales de Chile (ANEJUD), queremos informar a nuestras bases que hemos expresado formalmente nuestro respaldo a la convocatoria al II Paro Nacional Activo, impulsado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para este jueves 3 de abril.
Este llamado nacional busca visibilizar el legítimo malestar del mundo del trabajo frente al incumplimiento de compromisos por parte del Gobierno, a pesar de los diálogos sostenidos durante los últimos años como: la falta de avances en materias fundamentales como la negociación ramal, la implementación de un salario vital que garantice condiciones de vida dignas, el fin de la precarización laboral, la jornada de 40 horas y una ley de teletrabajo para el sector público, la recuperación de los servicios básicos, el cese de la persecución sindical por parte de la Contraloría y la urgencia de establecer un sistema de pensiones digno que ponga fin a las AFP, son reivindicaciones que Anejud también hace suyas.
Estamos conscientes de que el actual contexto político ha relegado a un segundo plano las demandas de quienes día a día sostienen este país. Por ello, reafirmamos la necesidad de mantenernos unidos y en alerta para exigir que el Estado retome su compromiso con la justicia social y laboral.
Anejud reafirma su solidaridad con esta jornada de movilización nacional. Invitamos a nuestras dirigencias regionales a difundir este respaldo y a permanecer atentas y atentos a las orientaciones que, en el marco de la autonomía de nuestro sector, podamos adoptar en conjunto.
¡La unidad es la fuerza que nos permitirá avanzar hacia un Chile más justo y equitativo!
Directorio Nacional Anejud