En el marco de la conmemoración del 82° aniversario de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), el Directorio Nacional de Anejud hizo llegar un saludo institucional al presidente de la organización, José Pérez Debelli, destacando el rol histórico y vigente de ANEF en la defensa del empleo público, los derechos laborales y la carrera funcionaria en Chile.
En su mensaje, Anejud recordó con admiración la figura de Clotario Blest Riffo, fundador de la ANEF, y de Tucapel Jiménez Alfaro, dirigente asesinado en dictadura, ambos símbolos de un sindicalismo ético, democrático y comprometido con las grandes causas del país.
“La historia de ANEF es también la historia de la dignidad del trabajo estatal, de la lucha contra la privatización de los servicios públicos y de la construcción de un Estado al servicio de las mayorías”, señaló el Directorio Nacional de Anejud en su saludo.
Desde Anejud se reafirmó también el compromiso de seguir trabajando de manera articulada con la ANEF, especialmente en un contexto donde los desafíos en materia de condiciones laborales, estabilidad y fortalecimiento del aparato público requieren de una respuesta colectiva y organizada.
“El legado de ANEF inspira nuestro trabajo cotidiano en el Poder Judicial, y nos impulsa a seguir construyendo unidad y acción para avanzar en nuestros derechos como trabajadores del Estado”, concluye el mensaje enviado al directorio nacional de ANEF.