ANEJUD CHILE
  • PORTADA
  • ANEJUD
    • DIRECTORIO
    • MISIÓN – VISIÓN
    • HISTORIA ANEJUD
    • SE PARTE DE NUESTRA ORGANIZACIÓN
    • CENTROS VACACIONALES
    • HOGAR JUDICIAL
  • JURÍDICO
    • ESTATUTOS
    • LEYES
    • REGLAMENTOS
    • PLATAFORMA DENUNCIAS
  • BIBLIOTECA
    • ACTAS
    • DOCUMENTOS
  • TESORERIA
    • BALANCE GENERAL
    • INFORMES MENSUALES
  • NOTICIAS
    • NOTICIAS DESTACADAS
    • COMITE DE JOVENES
    • IGUALDAD Y NO DISCRIMINACION
  • ÁREAS
  • REGIONALES
  • OBITUARIOS
No Result
View All Result
  • PORTADA
  • ANEJUD
    • DIRECTORIO
    • MISIÓN – VISIÓN
    • HISTORIA ANEJUD
    • SE PARTE DE NUESTRA ORGANIZACIÓN
    • CENTROS VACACIONALES
    • HOGAR JUDICIAL
  • JURÍDICO
    • ESTATUTOS
    • LEYES
    • REGLAMENTOS
    • PLATAFORMA DENUNCIAS
  • BIBLIOTECA
    • ACTAS
    • DOCUMENTOS
  • TESORERIA
    • BALANCE GENERAL
    • INFORMES MENSUALES
  • NOTICIAS
    • NOTICIAS DESTACADAS
    • COMITE DE JOVENES
    • IGUALDAD Y NO DISCRIMINACION
  • ÁREAS
  • REGIONALES
  • OBITUARIOS
No Result
View All Result
ANEJUD CHILE
No Result
View All Result

25 de noviembre: ¡rompe el silencio, la violencia no tiene lugar en el trabajo!

25 de noviembre de 2021
in Destacamos
25 de noviembre: ¡rompe el silencio, la violencia no tiene lugar en el trabajo!

 

Este 25 de noviembre, Día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres, la Asociación Nacional de Empleadas y Empleados del Poder Judicial (Anejud) vuelve a confirmar su oposición frente a la desigualdad, la discriminación y todos los actos de violencia, particularmente en el ámbito laboral.

 

Ya sabemos, porque así lo hemos evidenciado en ls estudios que hemos impulsado como organizazción, que el teletrabajo o el trabajo en modalidad a distancia que llegó abruptamente con el confinamiento, generó una serie de dificultades asociadas no sólo al acceso a las tecnologías, espacio en los hogares, y dilemas asociados a los riesgos piscosociales, sino que aumentó la vulnerabilidad de las mujeres a la violencia, incluida la violencia y el acoso digital, que hoy más que nunca está repercutiendo en el mundo del trabajo.

 

La violencia en el trabajo pertenece al ámbito de la salud y la seguridad en el trabajo. Al respecto, Anejud Chile acoge con satisfacción la aprobación del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y su Recomendación 206 sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, y llama al gobierno a que lo ratifiquen, en tanto es una herramienta eficaz para hacer frente a la violencia y acoso laboral que también vivimos las trabajadoras del Poder Judicial.

 

También es unua fecha propicia para manifestar la necesidad de un compromiso firme por parte de la Estado y del Poder Judicial para atajar las causas profundamente enraizadas de la violencia contra las mujeres: la desigualdad y la discriminación. La Corte Suprema deben disponer de medidas adecuadas para prevenir la violencia y el acoso, y proteger a las trabajadoras amenazadas por sus superiores en el sector, además de promover un castigo ejemplificador para los abusadores. ¡La jsuticia empieza por casa!

 

Hace exactamente dos décadas que las Naciones Unidas designaron oficialmente el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en memoria de las tres hermanas Mirabal, asesinadas en 1960 en la República Dominicana. Anejud conmemora este día y celebra al mismo tiempo, el importante hito que supone la adopción del Convenio 190 y la Recomendación 206 sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, e insta encarecidamente al gobierno de Chile a su ratificación.

 

Aún queda mucho camino por recorrer, pero ya logramos tener una norma internacional y como organización estamos trabajando en la capacitación sobre este convenio y en la moficiación de la legislación nacional que guíe a los interlocutores y al Estado hacia la eliminación de la violencia de género en el trabajo.

 

¡Poner fin a la violencia contra las mujeres en el Poder Judicial es una prioridad!

 

Directorio Nacional Anejud Chile

 

Descargar comunicado: Comunicado-25N-Anejud

 

 

 

 

 

Categorías de Navegación

  • Actualidad
  • Comité Jóvenes
  • Destacamos
  • Igualdad y No discriminación
  • Información
  • Noticias
  • Noticias Regionales
  • Regional Aconcagua
  • Regional Antofagasta
  • Regional Arica
  • Regional Atacama
  • Regional Bio Bio
  • Regional Chillan
  • Regional Concepción
  • Regional Copiapó
  • Regional Coyhaique
  • Regional de Talca
  • Regional Iquique
  • Regional La Serena
  • Regional Magallanes
  • Regional O´Higgins
  • Regional Osorno
  • Regional Ovalle
  • Regional Puerto Montt
  • Regional San Miguel
  • Regional Santiago
  • Regional Temuco
  • Regional Valdivia
  • Regional Valparaíso

Contáctanos

Hogar Judicial 2-2696 7854
Centros Vacacionales 2-26883764
Secretaria 2-26992276
Tesorería 2-26883764
  • Admin

© 2021 Anejud Chile - Desarrollo Web Koala Web Chile.

No Result
View All Result

© 2021 Anejud Chile - Desarrollo Web Koala Web Chile.