El pleno de la Corte Suprema adoptó nuevas medidas en materia de seguridad para el Poder Judicial en la Macrozona sur del país. Una de las iniciativas informadas fue mantener la vigilancia y la seguridad, especialmente para los tribunales de Collipulli, Carahue y Victoria donde se han producido varios ataques incendiarios en los últimos meses. También se estableció mantener el teletrabajo para los funcionarios y funcionarias de esos tribunales y una posible entrega de bono de asignación por trabajos en zona de riesgo. Además, contratar pólizas de seguros de vida y patrimonio durante el desempeño de las funciones judiciales.
Recordemos, que la Anejud así como los otros gremios del Poder Judicial habían solicitado a la Corte Suprema mediante oficios, medidas de seguridad para las y los funcionarios de los tribunales de la zona en conflicto.
“El Directorio Nacional fue enfático en señalar en su oportunidad el temor que tenían las y los funcionarios judiciales de los tribunales de la región de La Araucanía, de trasladarse a sus respectivos tribunales ante los hechos de violencia imperante en la zona”, expresó la presidenta de Anejud, Gema Águila quien además explicó que los detalles sobre estos hechos fueron expresados en el oficio enviado a la Corte Suprema el pasado 3 de agosto.
Asi mismo, la dirigenta comentó que la solicitud al Pleno también incluyó declarar la provincia de Malleco y Cautín, como zona de riesgo y de esta manera ser beneficiarios de la respectiva subvención que aminore gastos que han debido costear las y los funcionarios en pos de su seguridad.