Este viernes 24 de septiembre, se llevó a cabo el Consejo Consultivo Nacional donde las y los presentes analizaron los principales alcances del protocolo de Manejo y Prevención ante el COVID-19 en Tribunales y Unidades Judiciales, y acodaron crear un Comité para el retorno a la presencialidad, que tendrá la labor de fiscalizar el cumplimiento del nuevo protocolo y realizar un balance quincenal –según información recopilada desde las regionales- para hacer llegar a la Corte Suprema.
En la ocasión, además se aprobó la modificación del Reglamento de Elecciones de la Anejud, el que estará vigente para las próximas elecciones de Directorio Nacional y Directorios Regionales.
Finalmente, el Consultivo Nacional confirmó el acuerdo del Directorio Nacional que en su sesión Nº18, aprobó ponerle el nombre de Raúl Araya Castillo al salón de eventos del Complejo Turístico Los Cipreses de Loncura, en memoria del fallecido e histórico presidente de las y los judiciales.
Junto con ello, se pondrá una placa conmemorativa en la entrada del salón, haciendo alusión a los años en que Araya ejerció como presidente.