En el marco del “Día de la Empleados y Empleado Judicial”, donde como todos los años hacemos un alto en nuestro día para mirar hacia atrás y recordar a aquellos valientes hombres y mujeres que hace 56 años salieron a la calle para hacer más digna nuestra vida y demandar mejoras económicas y otras reivindicaciones laborales; queremos saludar como Directorio Nacional, a todas y todos los socios, expresándoles toda la gratitud por seguir siendo parte de esta organización y deseos de buena ventura en esta etapa de nuevas reivindicaciones que nos tiene que mantener más unidos/as que nunca.
Es importante para toda organización su historia, y es en fechas como esta en que cobra relevancia construirla y traspasarla a las nuevas generaciones, y decirles que no es sólo el “Día de la Empleada y Empleado Judicial”, sino que también es el día de Anejud. Día en que relevamos el compromiso de nuestros/as colegas, la vocación de servicio público y el sentido de pertenencia al Poder Judicial. Y día, en que recordamos la primera huelga que imprimió en nuestro corazón el espíritu de lucha, solidaridad y de unidad que nunca debemos perder.
En una fecha de celebración tan importante como esta las y los invitamos a reflexionar sobre la importancia de afiliarse a una organización, de participar en sus actividades y de constatar lo que significa la expresión normal y sana de una democracia viva. No se debería obligar a ningún trabajador/a a elegir entre el gremio y su empleo.
Anejud puede contribuir a dar respuesta a la necesidad de llegar a un número importante de trabajadores que no están representados/as y “alcanzar lo inalcanzable», lo que se logra organizándose, expresándose y promoviendo los intereses colectivos a través de la experiencia y la sabiduría mutua derivadas de generaciones y generaciones que hicieron que en la actualidad miles de nosotros y nosotras gocemos de un “trabajo decente” como un proceso natural.
Por ello estamos ciertos que la única manera que tenemos de seguir promoviendo mejores condiciones laborales para nuestras y nuestros socios, es permanecer unidos, luchar y defender cada día los derechos conquistados.
Un abrazo fraterno en el día en que celebramos el orgullo de pertenecer a la Anejud, un día que se instauró en ¡nuestro honor!
Directorio Nacional