ANEJUD CHILE
  • PORTADA
  • ANEJUD
    • DIRECTORIO
    • MISIÓN – VISIÓN
    • HISTORIA ANEJUD
    • SE PARTE DE NUESTRA ORGANIZACIÓN
    • CENTROS VACACIONALES
    • HOGAR JUDICIAL
  • JURÍDICO
    • ESTATUTOS
    • LEYES
    • REGLAMENTOS
    • PLATAFORMA DENUNCIAS
  • BIBLIOTECA
    • ACTAS
    • DOCUMENTOS
  • TESORERIA
    • BALANCE GENERAL
    • INFORMES MENSUALES
  • NOTICIAS
    • NOTICIAS DESTACADAS
    • COMITE DE JOVENES
    • IGUALDAD Y NO DISCRIMINACION
  • ÁREAS
  • REGIONALES
  • OBITUARIOS
No Result
View All Result
  • PORTADA
  • ANEJUD
    • DIRECTORIO
    • MISIÓN – VISIÓN
    • HISTORIA ANEJUD
    • SE PARTE DE NUESTRA ORGANIZACIÓN
    • CENTROS VACACIONALES
    • HOGAR JUDICIAL
  • JURÍDICO
    • ESTATUTOS
    • LEYES
    • REGLAMENTOS
    • PLATAFORMA DENUNCIAS
  • BIBLIOTECA
    • ACTAS
    • DOCUMENTOS
  • TESORERIA
    • BALANCE GENERAL
    • INFORMES MENSUALES
  • NOTICIAS
    • NOTICIAS DESTACADAS
    • COMITE DE JOVENES
    • IGUALDAD Y NO DISCRIMINACION
  • ÁREAS
  • REGIONALES
  • OBITUARIOS
No Result
View All Result
ANEJUD CHILE
No Result
View All Result

Anejud Chile sostuvo audiencia con presidenta de la Corte Suprema para abordar prioridades de las y los funcionarios judiciales

En la reunión la directiva nacional entregó propuestas para fortalecer la seguridad, la carrera funcionaria y las condiciones laborales de las y los empleados del Poder Judicial

23 de septiembre de 2026
in Actualidad, Destacamos
Anejud Chile sostuvo audiencia con presidenta de la Corte Suprema para abordar prioridades de las y los funcionarios judiciales

Este martes 23 de septiembre, la Asociación Nacional de Empleadas y Empleados del Poder Judicial, Anejud Chile, sostuvo una audiencia con la presidenta de la Excma. Corte Suprema, doña Gloria Ana Chevesich. La instancia permitió presentar formalmente al actual Directorio Nacional ante la máxima autoridad del Poder Judicial y abordar materias prioritarias para las funcionarias y funcionarios de todo el país. También, acompañó la audiencia, Guillermo Quiroz, ex dirigente nacional y asesor ad honorem del gremio.

La reunión, que había sido postergada mientras se resolvían asuntos administrativos internos de la organización, constituyó una oportunidad relevante para exponer directamente las principales preocupaciones de las y los asociados y volver a visibilizar el rol de Anejud Chile en la defensa de sus derechos, condiciones laborales y dignidad funcionaria.

Durante el encuentro, el Directorio Nacional planteó temas vinculados a concursos y carrera funcionaria, remuneraciones, seguridad de las y los funcionarios, así como la implementación y aplicación de la Ley Karin. Estas materias inciden de manera directa en la vida laboral de quienes cumplen funciones esenciales para el funcionamiento de la justicia y requieren respuestas institucionales oportunas, claras y efectivas.

«Más que plantear demandas aisladas, planteamos una mirada integral de cómo fortalecer el Poder Judicial y eso implica cuidar, reconocer y escuchar a quienes hacen posible cada día el funcionamiento de los tribunales», sostuvo el presidente de Anejud, Nicolás Santibáñez.

La presidenta de la Corte Suprema manifestó especial interés por los asuntos expuestos y expresó su disposición a mantener un trabajo conjunto. Asimismo, se comprometió a impulsar mesas de trabajo y espacios de diálogo que permitan analizar las distintas problemáticas, dar seguimiento a los planteamientos formulados y avanzar hacia medidas concretas.

Para Anejud Chile, la audiencia representó una oportunidad para fortalecer un diálogo institucional que debe traducirse en respuestas, seguimiento y resultados. «El Directorio Nacional va a continuar realizando las gestiones necesarias para que las voces de sus asociadas y asociados sean consideradas, promoviendo mayor seguridad, una carrera funcionaria efectiva, condiciones laborales dignas y un Poder Judicial fortalecido para responder a las necesidades de la ciudadanía2, puntualizó Santibáñez.

Finalmente, el presidente nacional, informó a la presidenta de la Corte Suprema sobre la realización del Encuentro Regional de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Poder Judicial (CLTPJ) y los Juegos Deportivos Nacionales año 2026.

Categorías de Navegación

  • Actualidad
  • Comité Jóvenes
  • Destacamos
  • Igualdad y No discriminación
  • Información
  • Noticias
  • Noticias Regionales
  • Regional Aconcagua
  • Regional Antofagasta
  • Regional Arica
  • Regional Atacama
  • Regional Bio Bio
  • Regional Chillan
  • Regional Concepción
  • Regional Copiapó
  • Regional Coyhaique
  • Regional de Talca
  • Regional Iquique
  • Regional La Serena
  • Regional Magallanes
  • Regional O´Higgins
  • Regional Osorno
  • Regional Ovalle
  • Regional Puerto Montt
  • Regional San Miguel
  • Regional Santiago
  • Regional Temuco
  • Regional Valdivia
  • Regional Valparaíso

Contáctanos

Hogar Judicial 2-2696 7854
Centros Vacacionales 2-26883764
Secretaria 2-26992276
Tesorería 2-26883764
  • Admin

© 2021 Anejud Chile - Desarrollo Web Koala Web Chile.

No Result
View All Result

© 2021 Anejud Chile - Desarrollo Web Koala Web Chile.