Campaña por la Ratificación del Convenio 190 de la OIT impulsará Anejud

Para trabajar internamente la campaña global a favor de la ratificación del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIIT), se reunió este martes 30 de junio las integrantes del Departamento de Igualdad y no Discriminación de Anejud Chile, donde en forma extraordinaria, participó la presidenta del gremio, Gema Aguila.

En la ocasión, la encargada del departmento, Marianela Herrera explicó que el 19 de junio se dio inicio a esta campaña global por parte de la Internacional de Servicios Públicos (ISP) y otros sindicatos globales, para lograr que los países miembros de la OIT, como Chile, ratifiquen este convenio sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, y que fue recién aprobado el año 2019 por la OIT.

«Por primera vez se ha establecido en un tratado internacional el derecho a un mundo del trabajo libre de violencia y acoso. Por primera vez se cuenta con un marco común y claro para prevenir y abordar la violencia y el acoso basado en un enfoque inclusivo, integrado y que tiene en cuenta las consi-deraciones de género. Ambos instrumentos reconocen la evolución rápida del mundo del trabajo y sin duda van a resistir el paso del tiempo», puntualizó la dirigenta.

Desde la Anejud, las integrantes acordaron bajar la Campaña al sector judicial y utilizar la línea gráfica de la ISP, cambiando a los protagonistas, por empleados judiciales. Además, realizar pequeños videos cortos para explicar las implicancias del Convenio e incluir seminarios de capacitación sobre esta temática.

Fueron parte de la reunión, la directora nacional, Leonor Droguett; la ex dirigenta nacional y responsable en el periodo anterior del Departamento de Igualdad y no Discriminación, Iris Urzúa, y la asesora en materias organizacionales y representante de la ISP, Nayareth Quevedo.

 

Sea el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*