Directorio Regional Concepción- Arauco y Vice Presidenta Nacional asisten a Reunión Protocolar con Presidenta ICA Concepción

El día 04 de Septiembre de 2020 la Vice Presidenta Nacional y el Directorio Anejud Regional Concepción-Arauco, asistieron a la reunión protocolar con la Presidenta de la Corte de Apelaciones de Concepción, Ministra Sra. Vivian Toloza.

En la instancia la Vice Presidenta Nacional Sra. Karin Mendoza expuso a la Presidenta de la Corte de Apelaciones de Concepción el Plan de Trabajo de Anejud Chile y los ejes estrátigos de intervención proyectados para el período 2020-2021.

Se abordó también la preocupación por la declaración de la autoridad sanitaria de cuarentena indefinida para la región, manifestando los dirigentes la problemática de los traslados, situación que se expuso además en la reunión con el Director Zonal de la Capj, ante la eventual aplicación del Protocolo de Retorno Gradual de la Corte Suprema, solicitando expresamente que se adopten las medidas de protección para la vida y salud de los/as trabajadores judiciales, sin escatimar en costos, optando en lo posible por continuar con el trabajo telemático, en tanto no se tenga por levantado el estado de excepción constitucional por parte del Poder Ejecutivo, y además proveer a toda la jurisdicción de las credenciales de identificación como trabajador judicial, que muchos de los/as asociados/as de la región aún  no poseen, dificultando aún más los desplazamientos en zonas con cuarentena y cordones sanitarios para asistir presencial a los tribunales de  la jurisdicción.

Sea el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*