Se reunió en Copiapó Comité de Igualdad y No Discriminación

En Copiapó, este 30 de junio siendo las 15.00 horas se llevó a efecto la reunión de comité  de Igualdad y no Discriminación, con la participación de doña María Soledad Granado, Secretaria Técnica de la Corte Suprema, con la asistencia de don  Antonio Ulloa Márquez, Ministro de la Ilma. Corte de Apelaciones de Copiapó, doña Edith Herrera, Juez Titular del Juzgado de Familia de esta ciudad, doña Leonor Droguett Guerra, Directora Nacional de Anejud Chile y, en calidad de Titular ante este comité y funcionaria del Juzgado de Familia de Copiapó, doña Paula Labra Jefe de unidad del Juzgado del Trabajo de esta ciudad y, representante de Aprajud y don Franco Espinoza Administrador Zonal de Atacama.

La reunión tuvo por objetivo conocer el estado de constitución de los comités de géneros y, hacer presente que se están efectuando reuniones con  diecisiete comités de las 17 cortes de apelaciones de nuestro país.

Doña María Soledad Granado, hizo presente que, la institucionalidad del comité de género y no discriminación está conformada a nivel nacional en la que participan la Corporación Administrativa, la academia Judicial y las asociaciones gremiales más la asociación de magistradas de chile.

También están el comité de géneros de cada Corte de Apelaciones, que tienen una estructura similar a la del consejo nacional, cuya función es articular y facilitar a nivel de cada jurisdicción las acciones promovidas por la ministra encargada para la implementación de la política de género. Asimismo se dio cuenta que se ha avanzado bastante en materia de institucionalización, primero en la aprobación de la política y, se tiene hoy en día una meta a cargo de las cortes de apelaciones. Asimismo se dio a conocer todos los trabajos que ha estado haciendo el comité durante el año 2019

Sea el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*