Cada 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer que recuerda la muerte de 146 trabajadoras que aperecieron calcinadas luego de la realización de una huelga de obreras textiles, en Nueva York en 1908. Este hecho, marcó un hito en la lucha de las mujeres por mejores condiciones laborales que se mantiene hasta hoy.

Desde el Directorio Nacional de Anejud, queremos destacar la labor que miles de trabajadoras en el Poder Judicial han realizado en tiempos de pandemia, donde las mujeres hemos cargado en nuestros hombros las labores de cuidado y hemos respondido como nunca a los desafíos y el impacto de la crisis sanitaria en nuestros sector.

En segundo lugar, decirles que desde el gremio y su departamento de Igualdad y No discriminación, estamos comprometidos con la erradicación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo como el Poder Judicial, pues estamos convencidos de que la violencia y el maltrato no sólo crean desigualdad, sino que privan a las mujeres de sus derechos humanos básicos.

Este 8 de Marzo, unimos nuestra voz a las voces de las mujeres de Chile para decir BASTA. Basta de que nos maten; basta de que nos violenten y basta de que nos acosen!

¡Súmate a las actividades de Anejud este 8 de marzo!

Revisa el video del salud de la presidenta de Anejud, Gema Aguila aquí Video Saludo 8 de Marzo – Gema Aguila